Devoluciones y reclamaciones

¿Puedo devolver el pedido?

Si, el pedido se puede devolver si tiene una razón bien justificada ya que ha sido fabricado expresamente para usted y en su color deseado (los acabados elegidos por el cliente que no sean los básicos, no se podrán devolver, ya que han sido fabricados expresamente para usted), tiene un plazo de 24 horas para la devolución para ello debe comunicarlo inmediatamente a la empresa y devolver el producto a la dirección facilitada por Decochapa con el embalaje original y el producto en perfectas condiciones. Solicite devolución y código según las condiciones de devolución a  info@decochapa .com

 

¿Me devuelven el dinero que he pagado?

Si, se devuelve el dinero, la devolución del dinero se realizará una vez que el producto sea devuelto a nuestros almacenes, y se compruebe que está en perfectas condiciones y en su embalaje original. La devolución del dinero se realizará según las condiciones expuestas a continuación:

1- Conforme a la legislación vigente, el comprador dispone de un plazo de 4 días hábiles para la devolución del producto según el artículo 44 de la ley 47/2002. Para ello se deberán cumplir las condiciones expuestas en esta página, (los acabados elegidos por el cliente que no sean los básicos, no se podrán devolver, ya que han sido fabricados expresamente para usted, así como colores metálicos, acabados parsifal o pulidos).

2- En caso de solicitarse la devolución dentro del plazo, esta deberá ser solicitada y aceptada por nuestra empresa Decochapa enviándonos un correo electrónico a info@decochapa .com   indicando el motivo bien justificado de la misma, entonces se le indicará el número de autorización de devolución y deberá indicar el numero de factura o pedido.

3- Recibida la autorización de la devolución, el cliente hará llegar el producto o productos a la dirección facilitada por  nuestra empresa Decochapa en perfectas condiciones. El cliente correrá con todos los gastos directos de la misma, no siendo objeto de devolución el importe pagado por el cliente en concepto de gastos de envío, transporte de (ida y vuelta). Si la mercancía ha sido palatizada para su transporte, también deberá correr con los gastos de embalaje y manipulación del producto o productos si los hubiere.

4- No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

5- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento siempre que cumpla las condiciones de compra de dicha empresa.

6- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personal.

7- No se admitirán devoluciones si el producto a devolver ha sido utilizado o no se encuentra en perfectas condiciones o si no lleva su embalaje original y tienen que contener  todos los accesorios en perfecto estado y protegidos, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo, tampoco si ha sido fabricado expresamente para usted en un color no natural y después no le gusta o rechaza la mercancía. En caso contrario la empresa Decochapa se reserva el derecho de rechazar la devolución.

8- Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 2 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.

9- Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si corresponde.  Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento y hayamos recibido la mercancía para su comprobación. Una vez recibida la mercancía empezará a contar dicho plazo. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

10- Si al recibir la mercancía en nuestras instalaciones, esta no se encuentra en perfectas condiciones y en su embalaje, no se podrá aceptar la devolución y se le comunicará al cliente para que proceda a su inmediata retirada.

11-  En las  devoluciones de productos solicitadas por el cliente y no debidas a defectos de los productos, se cobrarán los siguientes gastos.

  • Gastos de envío
  • Gastos de recogida
  • Gastos de reparación si los hubiera
  • Gastos administrativos que genera la devolución, así como de manipulación y paletización de la mercancía.

 

¿Cómo tengo que  hacer una reclamación?

Las reclamaciones se realizarán directamente a través del correo electrónico a  info@decochapa .com donde se explicarán las razones de dicha reclamación.
Recuerde que tiene un plazo máximo de 24 horas para reclamar daños producidos en el transporte.